Bienvenidos de los bomberos permenentes y voluntarios. Aqui aprendere el equipo y conocera la gente quien empiezan la accion cuando se necesisita. Los permenentes tienen mucha experiencia manejando a las emergencias. Reciben entrenamiento al centro nacional en Panama City y la Universidad de Texas en los Estados Unidos. Ademas, se preparan a diario para prevenir los fuegos.

Ningun cuerpo de bomberos puede trabajar sin equipo. Hay tres bombas con mangueras y estractores de humo. Un barco que lleve una bomba de aguasal puede llegar pronto a Bastimentos y las areas enfrente del agua. Se usa este barco para transportar los enfermos a Almirante. Hay un camion para transportar los enfermos o los lastimados al hospital local.

Este 1914 bomba American La France ha servido desde 1922 en Bocas del Toro. Reconstruyado en Cocle in 2001, esta hermosa. Hoy en dia, Cheto cuida muy bien de este equipo, el cual es el orgullo del departamento de bomberos.